Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Las uvas de la muerte (Les raisins de la mort) - 1978 - Jean Rollin

LAS UVAS DE LA MUERTE
(LES RAISINS DE LA MORT)
(1978)


DIRECCIÓN:
JEAN ROLLIN

versión original subtitulada



En la campiña francesa, la contaminación de pesticidas está provocando reacciones degenerativas en los habitantes, además de convertirlos en incontrolables (?) asesinos. Una mujer de paso se pierde en la zona sin saber qué hacer ni en quién confiar. 



A decir verdad se trata de una película atípica dentro de la poco conocida filmografía de Jean Rollin. Aquí abandona sus artísticas (?) fantasías erótico-vampíricas para rodar una extraña película de zombies de ambiente rural europeo: casas de piedra, prados verdes, caminos embarrados y vino tinto. 

Aunque eso sí, respeta ese ritmo lento, casi agónico, que suele caracterizar todas sus producciones, y que a buen seguro desesperará a los espectadores más impacientes. 

Y es que alguna vez he defendido (sin ningún éxito, como corresponde a un hombre de mi talento) que muchas de las películas de Jean Rollin (y no es éste el caso) podrían entrar dentro la categoría de cine de autor de serie B. Siempre dentro de las limitaciones de un paupérrimo presupuesto, y lo degenerados (?) que pueden llegar a ser algunos de sus conceptos.



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK EN COMMENTS